La iluminación de una cocina

La cocina suele ser el corazón de la casa. Son muchos los que eligen este espacio, ya sea para las comidas rápidas o el desayuno. Es por eso que para hacer que sea un espacio aún mucho más acogedor, la iluminación es uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta en cualquier diseño.

Consejos para iluminar la cocina

La iluminación en la cocina debe decir presente, pero de una forma tenue y cálida. Abusar de luces fuertes, le quitará el encanto que tiene uno de los espacios más cálidos de la casa. Por eso a evitar las luces muy brillantes.

Una buena opción es tener las luces dirigidas. Esto es, poder comenzar a usar los espacios que quedan debajo de las alacenas o muebles de altura para poner luces debajo de estas. Esta iluminación es ideal para poder preparar comida, sobre todo aquellas que tengan un proceso de elaboración un poco más complejo. Lo mismo puede hacer si tiene una isla en la cocina. El uso de luces puntuales es ideal ya que se ahorra energía a la vez que se incorpora efectividad.

Para la iluminación general, se puede optar por una lámpara sencilla, ya que esto facilitará la tarea de la limpieza en la cocina. Las lámparas con muchos detalles no son recomendables. Una buena idea es elegir las lámparas de zinc. Aportan claridad al ambiente y le dan un carácter rústico o moderno, las cuales se puedan complementar con la decoración buscada para la cocina.

Si eres de las personas que gustan de pasar tiempo en su cocina, sea para compartir una taza de café, porque simplemente aman cocinar o quieren experimentar al mejor estilo gourmet, es necesario tomar en cuenta la iluminación para lograr que la cocina sea ese espacio especial del hogar que estas buscando.

Autor entrada: susmueblesdecocina