Diseño de comedores

Está claro que una parte de nuestra casa siempre la vamos a tener que dedicar a un espacio para comer. El famoso comedor.

A la hora de plantearnos un comedor, tenemos que reflexionar primero en nuestra manera de vivir. Un concepto defendido por Pascua Ortega, un anti-comedor por sistema.

Hemos visto muchas casas en las que tienen un comedor que no se utilizan nunca o solo una vez al año. Se han gastado un dineral en amueblar ese espacio que no se utiliza como tal o con suerte una vez al año. Cuando por otro lado utilizan la cocina como comedor diario, con un espacio reducido y posiblemente más incómodo.

comedores

Si se tiene una cocina espaciosa se puede diseñar un pequeño comedor en la cocina de manera que la anfitriona no se encuentre aislada del resto de los invitados mientras prepara la comida y no ocupamos el salón con otra mesa que usaremos muy poco.

comedores

Otra cuestión es que tengamos invitados frecuentemente en nuestra casa y tengamos que tener un espacio reservado para la ocasión. Claro que esto irá en consonancia con el tamaño de nuestra casa. En es posible, dispondremos de la mesa que más se adecue al número de invitados que se suelen hacer presentes.

Una mesa de comedor nunca debe medir menos de noventa centímetros de ancho para que quepa cómodamente una bandeja. Y de largo, para que entren dos sillas cómodamente, tiene que medir un mínimo de un metro y medio.

comedores

Autor entrada: susmueblesdecocina